El Blog de Fisioterapia

Periódicamente vamos publicando artículos relacionados con la Fisioterapia.

¿Padeces de condromalacia rotuliana? Te explicamos los síntomas y cómo tratarla

¿Padeces de condromalacia rotuliana? Te explicamos los síntomas y cómo tratarla

Escribimos este post debido a los numerosos pacientes que nos encontramos cada día con este tipo de patología: la CONDROMALACIA ROTULIANA.

La condromalacia rotuliana también se denomina síndrome fémoro-patelar o síndrome fémoro-rotuliano, condropatía rotuliana...

Se trata del desgaste y/o reblandecimiento del cartílago que existe entre el fémur y la rótula. La función de éste cartílago es evitar la fricción entre el fémur y la rótula.

¿Cómo se diagnostica?

Por los síntomas que presenta el paciente, artroscopia,  Radiografía y RMN.

Síntomas

Rodillas cansadas, chasquido en la rodilla al realizar movimientos de flexo-extensión de rodilla, dolor articular…

Factores

Sobrepeso, deportes que generen impactos en la rodilla, alineación de la rodilla y falta de vascularización del hueso debajo del cartílago.

b2ap3_thumbnail_fisioterapia-madrid-condromalacia-rotuliana-01.jpgGrados

• Grado 1: Hay edema y cartílago reblandecido.

• Grado 2: Alteración en la superficie del cartílago.

• Grado 3: Se alteran capas más profundas del cartílago.

• Grado 4: Afectación del hueso subcondral.

Tratamiento

• Fisioterapia: Mediante masajes, Ultrasonidos, Punción seca, radiofrecuencia, estiramientos musculares, fortalecimiento de cuádriceps, ejercicios propioceptivos de rodilla.

• Farmacológico: Ningún medicamento va a producir que se regenere este cartlílago pero va ayudar a frenar ese desgaste. Tenemos los condroprotectores que contienen sulfato de glucosamina o condroitina, condrosan, condrogen, condrosurf, cartílago de tiburón, colágeno + ácido hialurónico…

• Factores de crecimiento: Mediante plasma rico en plaquetas se están obteniendo muy buenos resultados en esta patología.

• Infiltraciones de ácido hialurónico

• Ejercicio: Viene bien la natación, el pilates , gimnasio. No es recomendable correr y bicicleta en terrenos inestables.  Se recomiendan los estiramientos musculares tanto de isquiotibiales como de cuádriceps y el fortalecimiento de cuádriceps sobre todo del vasto interno. El vasto externo se recomienda eliminar tensión para que no traccione tanto del alerón rotuliano externo.

Valora este artículo del blog:
Consejos para rehabilitar el ligamento cruzado ant...
Algunos consejos que debes tener en cuenta si prac...
 

Comentarios 650

Invitado - Wilmer en Jueves, 28 Abril 2016 17:09

Holae saque una resonancia magnética y menos mal arojo que no tengo condromalacia ,ni hofitis ,los resultados fueron los siguientes :leve tendinitis patelar y ligera bursitis y degeneración de los meniscos (algo gastados) .
Sigo con ese peñisco cuando extiendo la rodilla en algunos movimiento y un poco se resiente la parte baja su hago un impacto fuerte al caminar o tropezar ,ya hey mejorado mi tono muscular y me a ayudado en algo ,pero aque se devera ese peñisco q siento en la parte baja de la rotula (creo q en su parte posterior de ella

Holae saque una resonancia magnética y menos mal arojo que no tengo condromalacia ,ni hofitis ,los resultados fueron los siguientes :leve tendinitis patelar y ligera bursitis y degeneración de los meniscos (algo gastados) . Sigo con ese peñisco cuando extiendo la rodilla en algunos movimiento y un poco se resiente la parte baja su hago un impacto fuerte al caminar o tropezar ,ya hey mejorado mi tono muscular y me a ayudado en algo ,pero aque se devera ese peñisco q siento en la parte baja de la rotula (creo q en su parte posterior de ella
Invitado - Lili Luna en Martes, 03 Noviembre 2015 04:00
Crondomalacia

Hola mi nombre es Lili y tengo 14 años modo 1.65 y peso 55kg, el año pasado empeze ir al gym, osea tenia 13, empeze con muy poco peso pero en 7 meses llegue a levantar 35 lb en sentadilla, en ese ejercicio en el mes de mayo emoeze a escuchar chasquidos, pense que no era nada, y en extensiones 70 lb y ahí no sentía ninguna molestia, entonces en julio empeze con dolores de rodilla más en la izquierda, despues se me paso a la rodilla derecha y fui con el doctor y me prohibió seguir haciendo cualquier tipo de ejercicio, espere 1 mes para tener la cita en traumatología y me recetó Vartolon compostum tomar esos sobres por 3 meses apenas llevó dos cajas pero no veo resultados con ello, aparte no me los sigo tomando por el precio, también iba a correr y estoy en taller de Danza folklórica y bailó miércoles y Viernes, que me recomienda hacer? Seguir tomando los sobres o hacer ejercicios para ir fortaleciendo mi rodilla? Porque no hay recursos para ir a terapias

Estoy muy desesperada por no poder hacer nada:/ gracias

Hola mi nombre es Lili y tengo 14 años modo 1.65 y peso 55kg, el año pasado empeze ir al gym, osea tenia 13, empeze con muy poco peso pero en 7 meses llegue a levantar 35 lb en sentadilla, en ese ejercicio en el mes de mayo emoeze a escuchar chasquidos, pense que no era nada, y en extensiones 70 lb y ahí no sentía ninguna molestia, entonces en julio empeze con dolores de rodilla más en la izquierda, despues se me paso a la rodilla derecha y fui con el doctor y me prohibió seguir haciendo cualquier tipo de ejercicio, espere 1 mes para tener la cita en traumatología y me recetó Vartolon compostum tomar esos sobres por 3 meses apenas llevó dos cajas pero no veo resultados con ello, aparte no me los sigo tomando por el precio, también iba a correr y estoy en taller de Danza folklórica y bailó miércoles y Viernes, que me recomienda hacer? Seguir tomando los sobres o hacer ejercicios para ir fortaleciendo mi rodilla? Porque no hay recursos para ir a terapias Estoy muy desesperada por no poder hacer nada:/ gracias
Invitado - Marcos en Martes, 03 Noviembre 2015 12:09
RE:Crondomalacia

Hola Lili, fortalece rodilla con ejercicios propioceptivos, trabaja potenciación de cuadriceps pero sin mucho peso y estiramientos musculares. Sigue con las pautas de tu médico. Un saludo!

Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

Hola Lili, fortalece rodilla con ejercicios propioceptivos, trabaja potenciación de cuadriceps pero sin mucho peso y estiramientos musculares. Sigue con las pautas de tu médico. Un saludo! [b]Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas[/b]
Invitado - ROBERTO DANIEL NIÑO en Sábado, 07 Noviembre 2015 13:42
CONDROMALACIA GRADO 4.

Buenos dìas, Soy ROBERTO de 53 años, a raiz de un accidente mi aseguradora me me efectuara una artroscopia por desgarro de menisco externo pierna derecha. en la RMN sale CONDROMALACIA GRADO 4. erosiones osteocondrales en la faceta articular patelar interna rodilla derecha. he leido sus articulos y las respuestas me queda claro lo que es la patologia. Mi pregunta es que ya que me operan en estos meses, tengo entendido que luego debo hacer fisioterapia, luego del restablecimiento es conveniente, previa consulta con profesional, hacer terapia para ambas rodillas ???????? muchas gracias por vuestra amable atenciòn.

Buenos dìas, Soy ROBERTO de 53 años, a raiz de un accidente mi aseguradora me me efectuara una artroscopia por desgarro de menisco externo pierna derecha. en la RMN sale CONDROMALACIA GRADO 4. erosiones osteocondrales en la faceta articular patelar interna rodilla derecha. he leido sus articulos y las respuestas me queda claro lo que es la patologia. Mi pregunta es que ya que me operan en estos meses, tengo entendido que luego debo hacer fisioterapia, luego del restablecimiento es conveniente, previa consulta con profesional, hacer terapia para ambas rodillas ???????? muchas gracias por vuestra amable atenciòn.
Invitado - Marcos en Lunes, 09 Noviembre 2015 10:38
RE:CONDROMALACIA GRADO 4.

Hola Roberto efectivamente te recomendamos que acudas al fisioterapeuta para valorar las 2 rodillas... Con el menisco no tendrás problemas pero con la condromalacia puede ser que te moleste más, intenta seguir todos los consejos del blog. Quedamos a tu disposición! Saludos

Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

Hola Roberto efectivamente te recomendamos que acudas al fisioterapeuta para valorar las 2 rodillas... Con el menisco no tendrás problemas pero con la condromalacia puede ser que te moleste más, intenta seguir todos los consejos del blog. Quedamos a tu disposición! Saludos [b]Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas[/b]
Invitado - Rosana en Martes, 10 Noviembre 2015 11:21
condromalacia grado IV

Hola, tengo 34 años y mi peso es de 65 kg,en el año 2013 me diagnosticaron condromalacia grado IV,desde entonces comencé con fisio para fortalecer mi rodilla ,desde mayo de este año (2015) estoy de baja ya que no puedo ni estar de pie de forma constante ni coger peso y mucho menos caminar (de correr y hacer ejercicio ya no hablamos) ya que el dolor es insoportable, para aliviarlo me han recetado tramadol,al hacerme la RM el resultado es condromalacia severa,,menisco roto con trayecto milimetrico ,LCA con rotura parcial ¿cree que si continuo con fisio como asta ahora me librare de una operación de rodilla que intento evitar? muchísimas gracias por su atención y reciba un cordial saludo

Hola, tengo 34 años y mi peso es de 65 kg,en el año 2013 me diagnosticaron condromalacia grado IV,desde entonces comencé con fisio para fortalecer mi rodilla ,desde mayo de este año (2015) estoy de baja ya que no puedo ni estar de pie de forma constante ni coger peso y mucho menos caminar (de correr y hacer ejercicio ya no hablamos) ya que el dolor es insoportable, para aliviarlo me han recetado tramadol,al hacerme la RM el resultado es condromalacia severa,,menisco roto con trayecto milimetrico ,LCA con rotura parcial ¿cree que si continuo con fisio como asta ahora me librare de una operación de rodilla que intento evitar? muchísimas gracias por su atención y reciba un cordial saludo
Invitado - Marcos en Jueves, 19 Noviembre 2015 12:43
RE:condromalacia grado IV

Hola Rosana, efectivamente con Fisioterapia te mejorará los síntomas y por lo menos retrasarás lo más posible la intervención quirúrgica, si pese a ésto no consigues mejora habrá que plantearse la operación. Un saludo!

Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

Hola Rosana, efectivamente con Fisioterapia te mejorará los síntomas y por lo menos retrasarás lo más posible la intervención quirúrgica, si pese a ésto no consigues mejora habrá que plantearse la operación. Un saludo! [b]Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas[/b]
Invitado - Antonio en Miércoles, 18 Noviembre 2015 22:55
Condromalacia grado 2

Hola,por fin un sitio donde se me aclara algo este problema,aunque os cuento lo mio.Debido a una caída me he roto el menisco,cuerno posterior y anterior y con la operación me han detectado condromalacia grado 2,la verdad que me dolía un poco la rodilla al correr pero no le daba importancia. Bien,mi pregunta es si puedo darle solución y de que forma?soy de Córdoba y mido1,90 y peso 104kg.Por otra parte me deja de piedra lo del comentario del colega que esta operedo su lcp,pues yo en la otra rodilla estoy del lca,hace 16 años,de aquí mi otra pregunta,tendré en esta otra rodilla también condromalacia? Gracias y espero vuestra contestación para poder poner medio,un saludo.

Hola,por fin un sitio donde se me aclara algo este problema,aunque os cuento lo mio.Debido a una caída me he roto el menisco,cuerno posterior y anterior y con la operación me han detectado condromalacia grado 2,la verdad que me dolía un poco la rodilla al correr pero no le daba importancia. Bien,mi pregunta es si puedo darle solución y de que forma?soy de Córdoba y mido1,90 y peso 104kg.Por otra parte me deja de piedra lo del comentario del colega que esta operedo su lcp,pues yo en la otra rodilla estoy del lca,hace 16 años,de aquí mi otra pregunta,tendré en esta otra rodilla también condromalacia? Gracias y espero vuestra contestación para poder poner medio,un saludo.
Invitado - Marcos en Jueves, 19 Noviembre 2015 13:41
RE:Condromalacia grado 2

Hola Antonio, la condromalacia es una patología muy frecuente y teniendo antecedentes como los tuyos probablemente te apararezca en esa rodilla también. Intenta seguir los consejos que hemos descrito en el blog y ya nos vas contando tu recuperación, un saludo!

Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

Hola Antonio, la condromalacia es una patología muy frecuente y teniendo antecedentes como los tuyos probablemente te apararezca en esa rodilla también. Intenta seguir los consejos que hemos descrito en el blog y ya nos vas contando tu recuperación, un saludo! [b]Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas[/b]
Invitado - Omar Rodríguez en Jueves, 19 Noviembre 2015 01:58

Hola.
Quería consultarles con todo el respeto y para reflexionar, si se han informado previamente sobre recomendar cartílago de tiburón ya que es algo no contrastado con estudios científicos y vigilado bajo la lupa de las pseudociencias, con el trasfondo de la muerte de dichos animales para, tal vez, nada.
Les dejo un artículo interesante acerco de ello: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/11/29/oncologia/1101723233.html

Gracias.

Hola. Quería consultarles con todo el respeto y para reflexionar, si se han informado previamente sobre recomendar cartílago de tiburón ya que es algo no contrastado con estudios científicos y vigilado bajo la lupa de las pseudociencias, con el trasfondo de la muerte de dichos animales para, tal vez, nada. Les dejo un artículo interesante acerco de ello: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2004/11/29/oncologia/1101723233.html Gracias.
Invitado - Marcos en Jueves, 19 Noviembre 2015 13:43
Omar

Hola Omar afortunadamente existen más medicamentos y productos que no son el cartílago de tiburón y ayudan a las articulaciones, respetamos tu opinión. Saludos

Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

Hola Omar afortunadamente existen más medicamentos y productos que no son el cartílago de tiburón y ayudan a las articulaciones, respetamos tu opinión. Saludos Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas
Invitado - María en Jueves, 19 Noviembre 2015 21:50
Condromalacia

Hola! Gracias de antemano. Mi nombre es María tengo 17 años mido 1.7 y peso 56 kg y hace un par de años me empezaron a doler mucho las rodillas así que fui al traumatólogo este lo achacó a dolores normales de crecimiento y modificó mis plantillas, tengo pues planos; pero hace un año los dolores persistiany. Me hicieron radiografías y detectaron condromalacia rotuliana me recomendaron hacer ejercicio. He estadodurante un año apuntada a clases con un rehabilitador, he ido al gimnasio e incluso a natación pero el dolor persiste,que más puedo hacer?! Muchas gracias

Hola! Gracias de antemano. Mi nombre es María tengo 17 años mido 1.7 y peso 56 kg y hace un par de años me empezaron a doler mucho las rodillas así que fui al traumatólogo este lo achacó a dolores normales de crecimiento y modificó mis plantillas, tengo pues planos; pero hace un año los dolores persistiany. Me hicieron radiografías y detectaron condromalacia rotuliana me recomendaron hacer ejercicio. He estadodurante un año apuntada a clases con un rehabilitador, he ido al gimnasio e incluso a natación pero el dolor persiste,que más puedo hacer?! Muchas gracias :)
Invitado - Marcos en Viernes, 20 Noviembre 2015 09:53
RE:Condromalacia

Hola María, prueba a pedir una segunda opinión, eres muy jóven para tener esos dolores que nos cuentas. Alomejor en una resonancia se ven más cosas y se puede pautar otro tratamiento más adecuado. Un saludo!



Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

Hola María, prueba a pedir una segunda opinión, eres muy jóven para tener esos dolores que nos cuentas. Alomejor en una resonancia se ven más cosas y se puede pautar otro tratamiento más adecuado. Un saludo! [b] Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas[/b]
Invitado - Cristina en Viernes, 20 Noviembre 2015 17:37

Hace unos años, al rededor de dos, comenzó él dolor de rodillas. Al principio mi madre me decía que era él crecimiento, ya que cuando comenzaron los sintomas tenia 15 años, pero cuando la cosa empeoró, decidimos acudir al medico de cabecera. Le contamos que a veces, un día cualquiera, comenzaba a darme un dolor terrible en la parte superior de la rodilla, que apenas me dejaba caminar y acababa tirada en él suelo. Él medico solo me dijo tendinitis cuadricipital, pero decidimos ir a un fisioterapeuta para una segunda opinión. Estuve llenado un mes o dos, una vez cada semana, donde me ponían corrientes y me daban masajes. Me dijeron que era tendinitis, que tenía él rotuliano muy débil debía entrenarlo, y me aconsejaron ejercicios de flexión y pesas. Por un tiempo parecía desaparecer, pero al cabo de unas pocas semanas, él dolor volvía. Acudimos al traumatologo y me dijo que no se trataba de tendinitis, si no un mal alineamiento de las rotulas, y que si no mejoraba con rehabilitacion, debian operar. Tengo 17 años, y la verdad es que tuve que eliminar educacion fisica de mis Asignaturas. No puedo hacer deporte, tan solo salir a andar y tampoco porque simplemente del movimiento de las rodillas me duele muchisimo. Al subir escaleras me cruje, al dovlarlas mucho tiempo me duele, me dan pinchazos, etc. Y para añadir, al cambio de tiempo también me duele. Hasta que no llegue él día de la resonancia y que de verdad salga lo que tengo, me gustaría saber si se trata de la condomalacia.
Gracias!

Hace unos años, al rededor de dos, comenzó él dolor de rodillas. Al principio mi madre me decía que era él crecimiento, ya que cuando comenzaron los sintomas tenia 15 años, pero cuando la cosa empeoró, decidimos acudir al medico de cabecera. Le contamos que a veces, un día cualquiera, comenzaba a darme un dolor terrible en la parte superior de la rodilla, que apenas me dejaba caminar y acababa tirada en él suelo. Él medico solo me dijo tendinitis cuadricipital, pero decidimos ir a un fisioterapeuta para una segunda opinión. Estuve llenado un mes o dos, una vez cada semana, donde me ponían corrientes y me daban masajes. Me dijeron que era tendinitis, que tenía él rotuliano muy débil debía entrenarlo, y me aconsejaron ejercicios de flexión y pesas. Por un tiempo parecía desaparecer, pero al cabo de unas pocas semanas, él dolor volvía. Acudimos al traumatologo y me dijo que no se trataba de tendinitis, si no un mal alineamiento de las rotulas, y que si no mejoraba con rehabilitacion, debian operar. Tengo 17 años, y la verdad es que tuve que eliminar educacion fisica de mis Asignaturas. No puedo hacer deporte, tan solo salir a andar y tampoco porque simplemente del movimiento de las rodillas me duele muchisimo. Al subir escaleras me cruje, al dovlarlas mucho tiempo me duele, me dan pinchazos, etc. Y para añadir, al cambio de tiempo también me duele. Hasta que no llegue él día de la resonancia y que de verdad salga lo que tengo, me gustaría saber si se trata de la condomalacia. Gracias!
Invitado - Marcos en Viernes, 20 Noviembre 2015 18:13

Hola Cristina, aparentemente no parece condromalacia, yo estoy de acuerdo con tu trauma puede ser un aumento del ángulo "Q" lo que provoque una mala alineación de los fémures y haga que se sobrecargue la zona de rodilla. Avísanos cuando te den las pruebas de la resonancia. Un saludo!

Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

Hola Cristina, aparentemente no parece condromalacia, yo estoy de acuerdo con tu trauma puede ser un aumento del ángulo "Q" lo que provoque una mala alineación de los fémures y haga que se sobrecargue la zona de rodilla. Avísanos cuando te den las pruebas de la resonancia. Un saludo! [b]Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas[/b]
Invitado - Carol en Viernes, 20 Noviembre 2015 18:40
condromalacia rotuliana u otra cosa ??

Hola ! Desde los 13 años vengo arrastrando un problema en mis dos rodillas y ahora tengo 33 años , por lo que ya son 20 años que me pasa lo mismo o peor. Peso 52 kg.
Cuando realizó un ejercicio como correr , subir una montaña , nadar , baloncesto, las rodillas después me fallan mucho y es cuando me he de asegurar al subir escaleras o bajarlas . Lo raro es que no me duele y que siempre es una que me falla más que otra.
Tras hace un mes me hicieron una resonancia bilateral y me han diagnosticado condromalacia en la derecha 3er grado femoro- patelar con quiste parameniscal de 58 x 5,3 mm y en la izquierda 2o grado femoro - patelar , con quiste de Baker de 53 x 10 mm.
Por otro lado los pies supinos y las rodillas valgas .
A parte de que me fallan las rodillas , me duele mucho la espalda y también en la mitad de los glúteos, pero es muscular pues en las radiografías no sale nada .
mis preguntas son las siguientes:
Es posible que este tan mal , sino tengo dolor ?
El ejercicio que me iría bien es el pilates?
Puedo llevar tacones ?
Puedo hacer bicicleta estática?
De bailar me olvido ?
Agradezco de antemano muchísimo sus respuestas.
Gracias !!

Hola ! Desde los 13 años vengo arrastrando un problema en mis dos rodillas y ahora tengo 33 años , por lo que ya son 20 años que me pasa lo mismo o peor. Peso 52 kg. Cuando realizó un ejercicio como correr , subir una montaña , nadar , baloncesto, las rodillas después me fallan mucho y es cuando me he de asegurar al subir escaleras o bajarlas . Lo raro es que no me duele y que siempre es una que me falla más que otra. Tras hace un mes me hicieron una resonancia bilateral y me han diagnosticado condromalacia en la derecha 3er grado femoro- patelar con quiste parameniscal de 58 x 5,3 mm y en la izquierda 2o grado femoro - patelar , con quiste de Baker de 53 x 10 mm. Por otro lado los pies supinos y las rodillas valgas . A parte de que me fallan las rodillas , me duele mucho la espalda y también en la mitad de los glúteos, pero es muscular pues en las radiografías no sale nada . mis preguntas son las siguientes: Es posible que este tan mal , sino tengo dolor ? El ejercicio que me iría bien es el pilates? Puedo llevar tacones ? Puedo hacer bicicleta estática? De bailar me olvido ? Agradezco de antemano muchísimo sus respuestas. Gracias !!
Invitado - Marcos en Viernes, 20 Noviembre 2015 20:03
RE:condromalacia rotuliana u otra cosa ??

Hola carol, puede ser que tu problema sea biomecánico, es decir, una mala pisada, descompensación en pelvis etc.. llevas plantillas? Prueba a que te valore un podólogo. Respondiendo a tus preguntas:
-Aunque no tengas dolor persistente puede haber patología que te provoque ese malestar, prueba con la recomendación que te he dado anteriormenrte.
-Pilates o Natación
Por poder llevarlos los puedes llevar... aunque no es muy recomendable en tu caso, reservarlos para ocasiones especiales.
-Bicicleta puedes hacer guardando unas normas de higuiene como son llevando bien el sillín etc...
- Depende que tipo de bailes, todo lo que sea de impacto no es recomendable
Un saludo!

Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

Hola carol, puede ser que tu problema sea biomecánico, es decir, una mala pisada, descompensación en pelvis etc.. llevas plantillas? Prueba a que te valore un podólogo. Respondiendo a tus preguntas: -Aunque no tengas dolor persistente puede haber patología que te provoque ese malestar, prueba con la recomendación que te he dado anteriormenrte. -Pilates o Natación Por poder llevarlos los puedes llevar... aunque no es muy recomendable en tu caso, reservarlos para ocasiones especiales. -Bicicleta puedes hacer guardando unas normas de higuiene como son llevando bien el sillín etc... - Depende que tipo de bailes, todo lo que sea de impacto no es recomendable Un saludo! [b]Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas[/b]
Invitado - Diego en Lunes, 23 Noviembre 2015 04:21
condromalacia grado 3

Buenas me llamo Diego hace un mes fui operado de lca y sutura de menisco..
Bueno en la pruebas de resonancia magnetica tambien me detectaron condromalacia grado 3 el dia de mi operacion el doctor que me opero me hizo mosaicoplastia y raspado en los cartilagos llevo un mes de operado, no he ido a terapia ,ya tengo casi flexion y extencion completa .. Tengo 22 años mi pregunta es podre volver a entrenar karate ya que es mi vida..
estoy tomando glucosamina ya que fue lo q me receto el doctor y que ejercicios de gym puedo hacer? Ya que aun no tengo musculatura en la pierna operada

Buenas me llamo Diego hace un mes fui operado de lca y sutura de menisco.. Bueno en la pruebas de resonancia magnetica tambien me detectaron condromalacia grado 3 el dia de mi operacion el doctor que me opero me hizo mosaicoplastia y raspado en los cartilagos llevo un mes de operado, no he ido a terapia ,ya tengo casi flexion y extencion completa .. Tengo 22 años mi pregunta es podre volver a entrenar karate ya que es mi vida.. estoy tomando glucosamina ya que fue lo q me receto el doctor y que ejercicios de gym puedo hacer? Ya que aun no tengo musculatura en la pierna operada
Invitado - Marcos en Lunes, 23 Noviembre 2015 11:13

Hola Diego, en un principio en el momento que recuperes toda tu musculatura y trabajes bien la estabilidad de la rodilla podrás recuperar tu actividad física. Ánimo!


Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

Hola Diego, en un principio en el momento que recuperes toda tu musculatura y trabajes bien la estabilidad de la rodilla podrás recuperar tu actividad física. Ánimo! [b]Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas[/b]
Invitado - Héctor en Martes, 24 Noviembre 2015 16:12
dolor anterior de rodilla

Buenas, tengo 20 años, hace unos meses recibí una patada de frente en la rodilla con la pierna apoyada en el suelo y la rodilla se dobló hacia atrás. En ese momento sentí dolor unos segundos pero se me pasó y no le di importancia, seguí mi vida normal y mas o menos en 2 semanas estaba de pie y sentí como que la misma rodilla perdió fuerza y estabilidad y me sentí forzado a sentarme, desde entonces empezó el dolor. Me tomaron radiografías y no sale nada, el doctor me recetó antiinflamatorios, pero tendré casi 4 meses con el dolor y siento que la rodilla va a ceder. Que lesión cree que pueda tener según lo que le conté? También me arde la rodilla.

Buenas, tengo 20 años, hace unos meses recibí una patada de frente en la rodilla con la pierna apoyada en el suelo y la rodilla se dobló hacia atrás. En ese momento sentí dolor unos segundos pero se me pasó y no le di importancia, seguí mi vida normal y mas o menos en 2 semanas estaba de pie y sentí como que la misma rodilla perdió fuerza y estabilidad y me sentí forzado a sentarme, desde entonces empezó el dolor. Me tomaron radiografías y no sale nada, el doctor me recetó antiinflamatorios, pero tendré casi 4 meses con el dolor y siento que la rodilla va a ceder. Que lesión cree que pueda tener según lo que le conté? También me arde la rodilla.
Invitado - Marcos en Martes, 24 Noviembre 2015 17:09
RE:dolor anterior de rodilla

A parte de radiografías necesitas una resonancia para valorar tendones y ligamentos. Posiblemente tengas afectado el Ligamento cruzado posterior. Saludos

Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

A parte de radiografías necesitas una resonancia para valorar tendones y ligamentos. Posiblemente tengas afectado el Ligamento cruzado posterior. Saludos [b]Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas[/b]
Invitado - Emilio Roldan en Martes, 24 Noviembre 2015 16:39
Factores de crecmiento y medicina basada en evidencias

Hola!!
Me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado II. Desgracidamente me cai hace como un mes y todo el peso se fue hacia mi rodilla izquierda. He notado que la rodilla crepita mas y la rotula como que se detiene sin llegar a trabarse. Estoy interesado en los factores de crecimiento, pero no he encontrado la validez cientifica de que este tratamiento porque he ido con varios especialistas unos quieren operar otros no, y creame que algunos parecen buscar mas el dinero que ayudarle a uno realmente.

Cual seria su sugerencia con factores de crecimiento? Hay estudios cientificos rigorosos que avalen su efectividad? Gracias.

Hola!! Me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado II. Desgracidamente me cai hace como un mes y todo el peso se fue hacia mi rodilla izquierda. He notado que la rodilla crepita mas y la rotula como que se detiene sin llegar a trabarse. Estoy interesado en los factores de crecimiento, pero no he encontrado la validez cientifica de que este tratamiento porque he ido con varios especialistas unos quieren operar otros no, y creame que algunos parecen buscar mas el dinero que ayudarle a uno realmente. Cual seria su sugerencia con factores de crecimiento? Hay estudios cientificos rigorosos que avalen su efectividad? Gracias.
Invitado - Marcos en Martes, 24 Noviembre 2015 17:37
RE:Factores de crecmiento y medicina basada en evidencias

Hola Emilio, tenemos muchos pacientes a los que el tratamiento les ha ido muy bien y a otros que no tan bien. Si uno se lo puede permitir adelante... Pero nada hace de momento regenerar el cartílago. Saludos

Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

Hola Emilio, tenemos muchos pacientes a los que el tratamiento les ha ido muy bien y a otros que no tan bien. Si uno se lo puede permitir adelante... Pero nada hace de momento regenerar el cartílago. Saludos [b]Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas[/b]
Invitado - cristian en Viernes, 27 Noviembre 2015 00:42
condromalacia anonima

Hola buenas noches, debido a la desesperacion me veo obligado a postear, os comento mi caso, tengo 25 años, peso 65 kilos y mido 1`74, llevo toda la vida jugando a futbol 11 y futbol sala, hace cosa de 4 años me dio un calambrazo en la rodilla a la vez que escuche un chasquido bastante fuerte, me empezo a entrar frio y yo tenia sensacion de algo roto, se cual es esa sensacion porque por desgracia me parti la tibia el ligamento interior y un par de ellos mas en el futbol sala, voy al medico y me dan resonancia para de aqui a un año, todo esto en el 2012, apartir de hay dejo de jugar al futbol, no puedo ponerme de cuqlillas, de rodillas, y sufro dolores hasta tal punto que no puedo andar y tengo que cojer las muletas en varias ocasiones, al tiempo, 6 meses o asi ,empiezo a dedicarme a correr sin ningun tipo de intensidad, 120 pulsaciones por minuto y ejercico muscular. antes de que llegue la resonancia, los traumas hablan de una posible rotura de la capsula del menisco, el caso es que yo sigo haciendo mi vida, con ciertas limitaciones, al año no me acuerdo de la resonancia y sigo con mi vida dentro de lo que cabe, casi igual que anteriormente limitandome a ciertas posturas o ejercicios, bueno pues por cosas de la vida, hace 3 meses en el trabajo que estaba, mi trabajo era realizar packing y picking, desde las 8 de la mañana, 8 horitas flexionando las rodillas para agachar y cojer cajas, o subir y cojerlas, salgo un jueves y me tengo que ir directo a la cama, al dia siguiente no podia mover la pierna del dolor, voy a la mutua y me dicen que no tengo nada, sin verme un traumatologo y sin hacerme una resonancia, total que discuto con el medico y me hace la resonancia, todo esto quedo en un desafio, el decia que no me ivan a sacar nada relacionado con un accidente laboral, y yo me veia obligado a que me inspeccionaran porque habia algo que me impedia seguir trabajando, como bien imagine, a los dos dias me hace la resonancia y me dice que no tengo nada, me quedo sorprendido y pienso, sera posible inventarme el dolor ? a raiz de esa semana forzando, me duele hasta tumbado en la cama, tengo que dormir boca arriba y con la pierna estirada y a cada hora me despierto del dolor para tener que flexionarla un pelin, si llevo tiempo sentado, al rededor de una hora me tengo que levantar porque se me queda pillada y empiezan los pinchazos y mas de una hora tampoco aguanto andando porque me tengo que tirar al suelo, me decido a ir directamente a urgencias y que me vea un traumatolo y a simple ojo palpandome me ha dicho que 99 % es condromalacia es mas, un apunte del medico fue que cree que tengo ulcerada ya la rodilla, el dia 17 tengo que llevarle la resonancia de la mutua para que la vea. mi preocupacion fue, y es, ahora que hago si no puedo trabajar mas en este tipo de trabajos ? yo no tengo estudios de ningun tipo y no aguanto mucho de pie, es mas mi traumatologo me dijo que reuniera los informes y me fuera al centro ins a solicitar una invalidez. no tengo ni idea de como va todo esto lo unico que pido es un poco de ayuda porfavor, porcierto desde que he dejado de correr `prque no puedo ni 5 minutos ya, cada paso que doy siento el imnpacto en la rodilla y en 5 minutos estoy cojo, empeze a cojer la bici, el problema es, que aun haciendo bici se me resiente muchisimo, llevo 1 mes sin hacer nada y es de la unica forma que no siento casi dolor, pero mi vida es una mierda y no quiero vivir amargado el deporte me preocupa pero lo que mas sobre todo, poder trabajar y encontrar un trabajo que me pueda adaptar, estaria bien que aceptaran minusvalias para poder facilitarnos un trabajo que podamos ejercer. agradeceria vuestros consejos respecto a todo, para mi esto es otra vida diferente a la que me hubiera gustado tener..

Hola buenas noches, debido a la desesperacion me veo obligado a postear, os comento mi caso, tengo 25 años, peso 65 kilos y mido 1`74, llevo toda la vida jugando a futbol 11 y futbol sala, hace cosa de 4 años me dio un calambrazo en la rodilla a la vez que escuche un chasquido bastante fuerte, me empezo a entrar frio y yo tenia sensacion de algo roto, se cual es esa sensacion porque por desgracia me parti la tibia el ligamento interior y un par de ellos mas en el futbol sala, voy al medico y me dan resonancia para de aqui a un año, todo esto en el 2012, apartir de hay dejo de jugar al futbol, no puedo ponerme de cuqlillas, de rodillas, y sufro dolores hasta tal punto que no puedo andar y tengo que cojer las muletas en varias ocasiones, al tiempo, 6 meses o asi ,empiezo a dedicarme a correr sin ningun tipo de intensidad, 120 pulsaciones por minuto y ejercico muscular. antes de que llegue la resonancia, los traumas hablan de una posible rotura de la capsula del menisco, el caso es que yo sigo haciendo mi vida, con ciertas limitaciones, al año no me acuerdo de la resonancia y sigo con mi vida dentro de lo que cabe, casi igual que anteriormente limitandome a ciertas posturas o ejercicios, bueno pues por cosas de la vida, hace 3 meses en el trabajo que estaba, mi trabajo era realizar packing y picking, desde las 8 de la mañana, 8 horitas flexionando las rodillas para agachar y cojer cajas, o subir y cojerlas, salgo un jueves y me tengo que ir directo a la cama, al dia siguiente no podia mover la pierna del dolor, voy a la mutua y me dicen que no tengo nada, sin verme un traumatologo y sin hacerme una resonancia, total que discuto con el medico y me hace la resonancia, todo esto quedo en un desafio, el decia que no me ivan a sacar nada relacionado con un accidente laboral, y yo me veia obligado a que me inspeccionaran porque habia algo que me impedia seguir trabajando, como bien imagine, a los dos dias me hace la resonancia y me dice que no tengo nada, me quedo sorprendido y pienso, sera posible inventarme el dolor ? a raiz de esa semana forzando, me duele hasta tumbado en la cama, tengo que dormir boca arriba y con la pierna estirada y a cada hora me despierto del dolor para tener que flexionarla un pelin, si llevo tiempo sentado, al rededor de una hora me tengo que levantar porque se me queda pillada y empiezan los pinchazos y mas de una hora tampoco aguanto andando porque me tengo que tirar al suelo, me decido a ir directamente a urgencias y que me vea un traumatolo y a simple ojo palpandome me ha dicho que 99 % es condromalacia es mas, un apunte del medico fue que cree que tengo ulcerada ya la rodilla, el dia 17 tengo que llevarle la resonancia de la mutua para que la vea. mi preocupacion fue, y es, ahora que hago si no puedo trabajar mas en este tipo de trabajos ? yo no tengo estudios de ningun tipo y no aguanto mucho de pie, es mas mi traumatologo me dijo que reuniera los informes y me fuera al centro ins a solicitar una invalidez. no tengo ni idea de como va todo esto lo unico que pido es un poco de ayuda porfavor, porcierto desde que he dejado de correr `prque no puedo ni 5 minutos ya, cada paso que doy siento el imnpacto en la rodilla y en 5 minutos estoy cojo, empeze a cojer la bici, el problema es, que aun haciendo bici se me resiente muchisimo, llevo 1 mes sin hacer nada y es de la unica forma que no siento casi dolor, pero mi vida es una mierda y no quiero vivir amargado el deporte me preocupa pero lo que mas sobre todo, poder trabajar y encontrar un trabajo que me pueda adaptar, estaria bien que aceptaran minusvalias para poder facilitarnos un trabajo que podamos ejercer. agradeceria vuestros consejos respecto a todo, para mi esto es otra vida diferente a la que me hubiera gustado tener..
Invitado - Marcos en Viernes, 27 Noviembre 2015 08:34
RE:condromalacia anonima

Hola Cristian, necesitaríamos ver pruebas y una exploración física para darte nuestra opinión como Fisioterapeutas y poder pautar un tratamiento adecuado. No se hiciste rehabilitación y el estado actual de tu rodilla... Acude a mas especialistas para tener mas opiniones. Un saludo!

Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

Hola Cristian, necesitaríamos ver pruebas y una exploración física para darte nuestra opinión como Fisioterapeutas y poder pautar un tratamiento adecuado. No se hiciste rehabilitación y el estado actual de tu rodilla... Acude a mas especialistas para tener mas opiniones. Un saludo! [b]Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas[/b]
Invitado - Helena en Viernes, 27 Noviembre 2015 02:11
Ayuda

Hola
Soy actriz, trabajo con mi cuerpo todo el tiempo.

Desde hace dos meses y medio me empezó un dolor en la rodilla izquierda.
Me hice una RM y el informe dice:
"Estructuras óseas sin cambios de señal. A nivel del cuerno posterior del menisco interno se observan cambios intrínecos de señal compatibles con degeneración hialina. (...) Irregularidad del cartílago de revestimiento de la faceta rotuliana interna que podría corresponder a condromalacia. No se observan lesiones en el hueso subcondral. La rótula se encuentra alineada con la tróclea femoral (...) Discreta trabeculación del receso posterior de la grasa de Hoffa que podría corresponder a fenómenos sinovíticos."

Hoy fui al traumatólogo que apenas leyó el informe pero miró la RM y me dijo que tengo que hacerme una artroscopía. Esto es así sí o sí? Para mi trabajo es esencial estar bien rápidamente, la recuperación es muy larga? Hay riesgos de quedar peor de lo que estoy ahora? Es urgente la operación?

Le agradezco infinitamente si puede responder mis preguntas.

Saludos

Hola Soy actriz, trabajo con mi cuerpo todo el tiempo. Desde hace dos meses y medio me empezó un dolor en la rodilla izquierda. Me hice una RM y el informe dice: "Estructuras óseas sin cambios de señal. A nivel del cuerno posterior del menisco interno se observan cambios intrínecos de señal compatibles con degeneración hialina. (...) Irregularidad del cartílago de revestimiento de la faceta rotuliana interna que podría corresponder a condromalacia. No se observan lesiones en el hueso subcondral. La rótula se encuentra alineada con la tróclea femoral (...) Discreta trabeculación del receso posterior de la grasa de Hoffa que podría corresponder a fenómenos sinovíticos." Hoy fui al traumatólogo que apenas leyó el informe pero miró la RM y me dijo que tengo que hacerme una artroscopía. Esto es así sí o sí? Para mi trabajo es esencial estar bien rápidamente, la recuperación es muy larga? Hay riesgos de quedar peor de lo que estoy ahora? Es urgente la operación? Le agradezco infinitamente si puede responder mis preguntas. Saludos
Invitado - Marcos en Viernes, 27 Noviembre 2015 08:38
RE:Ayuda

Hola Helena, las artroscopias suelen ser mínimamente invasivas y suelen tener una recuperación buena. Yo personalmente probaría con un tratamiento mas conservador con Fisioterapia para disminuir tus síntomas. ya nos vas contanto la decisión que tomes. Un saludo!

Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas

Hola Helena, las artroscopias suelen ser mínimamente invasivas y suelen tener una recuperación buena. Yo personalmente probaría con un tratamiento mas conservador con Fisioterapia para disminuir tus síntomas. ya nos vas contanto la decisión que tomes. Un saludo! [b]Fisioterapia en Madrid, Fisioterapia Deportiva, Fisioterapia en Moratalaz, Fisioterapia en Valdebernardo, Fisioterapia Vallecas[/b]
Invitado - Fernando en Jueves, 03 Diciembre 2015 17:32
será condromalacia?

Buenas, llevo unos meses con dolor anterior en una sola rodilla al caminar, correr, bajar escaleras y cuestas, y al quedarme de pie por un rato. Fui al traumatólogo y me chequeó la rodilla, me movió la rotula a ambos lados y no sentí dolor, por lo que no me diagnosticó condromalacia. Me dio unos ejercicios para fortalecer el cuadriceps. Sigo con las dudas porque a pesar de que no me duele la rotula cuando la muevo, sí me duele y arde al hacer cualquier actividad por más sencilla que sea como caminar. Será un comienzo de condromalacia?

Buenas, llevo unos meses con dolor anterior en una sola rodilla al caminar, correr, bajar escaleras y cuestas, y al quedarme de pie por un rato. Fui al traumatólogo y me chequeó la rodilla, me movió la rotula a ambos lados y no sentí dolor, por lo que no me diagnosticó condromalacia. Me dio unos ejercicios para fortalecer el cuadriceps. Sigo con las dudas porque a pesar de que no me duele la rotula cuando la muevo, sí me duele y arde al hacer cualquier actividad por más sencilla que sea como caminar. Será un comienzo de condromalacia?
Invitado - Maria Llanos Olivas Garcia en Miércoles, 09 Diciembre 2015 09:35
Condromalacia en ambas rodillas que dolor!

Hola buenos dias, mirad soy llanos, tengo 38 años recién cumplidos y en resonancia magnética me diagnosticaron condromalacia en ambas rodillas, bursitis y degeneración del cuerno posterior del menisco, tengo bastante dolor, no puedo estar de pie por mucho rato y tambien me afecta a la hora de apoyar el talón, sobre todo el izquierdo, lo que ocurre es que otro radiólogo vió las imágenes y me dijo que él no veia alteraciones relevantes en las rodillas, mucha grasa eso si pero nada relevante. Tengo radiografia en la que se ve claramente la rótula izquierda desplazada hacia afuera, sólo hago pilates una vez a la semana y no tomo nada de tratamiento. No tengo líquido ni quiste de backer, por favor, dado que hay dos diagnósticos muy diferentes en la resonancia en mi caso, podríais por favor echarle un vistazo a las imágenes, yo tengo un cd con las mismas y no se si podriáis verlas, es que soy de fuera y por tema laboral no puedo desplazarme a vuestra clínica, por favor ayudarme!!! Mi correo es por si queréis allí contestarme, también tengo eco de partes blandas en las que sólo se ve grasa, y no os lo he comentado pero si tengo sobrepeso. Gracias!!!

Hola buenos dias, mirad soy llanos, tengo 38 años recién cumplidos y en resonancia magnética me diagnosticaron condromalacia en ambas rodillas, bursitis y degeneración del cuerno posterior del menisco, tengo bastante dolor, no puedo estar de pie por mucho rato y tambien me afecta a la hora de apoyar el talón, sobre todo el izquierdo, lo que ocurre es que otro radiólogo vió las imágenes y me dijo que él no veia alteraciones relevantes en las rodillas, mucha grasa eso si pero nada relevante. Tengo radiografia en la que se ve claramente la rótula izquierda desplazada hacia afuera, sólo hago pilates una vez a la semana y no tomo nada de tratamiento. No tengo líquido ni quiste de backer, por favor, dado que hay dos diagnósticos muy diferentes en la resonancia en mi caso, podríais por favor echarle un vistazo a las imágenes, yo tengo un cd con las mismas y no se si podriáis verlas, es que soy de fuera y por tema laboral no puedo desplazarme a vuestra clínica, por favor ayudarme!!! Mi correo es por si queréis allí contestarme, también tengo eco de partes blandas en las que sólo se ve grasa, y no os lo he comentado pero si tengo sobrepeso. Gracias!!!
Invitado - Marcos en Miércoles, 09 Diciembre 2015 10:46
RE:Condromalacia en ambas rodillas que dolor!

Hola Llanos, envíanos un correo con las pruebas y cuando tengamos un hueco te decimos algo. Un saludo!

Hola Llanos, envíanos un correo con las pruebas y cuando tengamos un hueco te decimos algo. Un saludo!
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 24 Marzo 2019

Imagen Captcha

Logo EPTE square 600X600

Busca artículos de tu interés

Últimos Artículos en el Blog

Datos de Contacto

banner azul.jpg
Realizamos tratamientos especializados
para alcanzar su completo bienestar.

Bulevar José Prat, 11 Local 2
28032 Valdebernardo (Madrid)
+34 91 773 25 57
+34 608 586 015

Dónde Estamos

© Copyright 2013 - 2019 Clínica Fisiorehabilitación Vicálvaro. Todos los derechos reservados. | Diseño & Desarrollo Web por Davelia
banner azul.jpg
Realizamos tratamientos especializados
para alcanzar su completo bienestar.

Bulevar José Prat, 11 Local 2
28032 Valdebernardo (Madrid)
+34 91 773 25 57
+34 608 586 015