¿Qué es la gimnasia abdominal hipopresiva?

La gimnasia abdominal hipopresiva es un tipo de ejercicio, creado por Marcel Caufriez, basado en generar una hipopresión en la cavidad abdominal. Mediante su realización conseguimos una activación del suelo pélvico y de la faja abdominal debida a la presión negativa que se ejerce en estas estructuras. Esto se consigue mediante unas posturas y movimientos determinados y la contracción del diafragma en apnea espiratoria.

 woman 3053489 1920

¿Cuáles son sus beneficios?

Mediante la realización de hipopresivos se consiguen beneficios tanto terapéuticos como estéticos, ambos, descritos a continuación:

  1. Mejora el aspecto estético del abdomen, disminuyendo el perímetro de la cintura. Esto se logra gracias a que con este tipo de ejercicios se trabaja el transverso y oblicuos del abdomen, diferenciándose así de los abdominales clásicos, donde prevalece el trabajo de los rectos del abdomen. A esto hay que añadir que esta tonificación se da sin forzar la columna lumbar, como sí ocurre en los clásicos abdominales antes nombrados.
  2. Mejora la salud de la espalda. Puede obtenerse un efecto terapéutico muy potente con la tracción de los discos intervertebrales que se produce gracias a la presión negativa generada en la cavidad abdominal. Por lo tanto, resulta un arma muy valiosa para aliviar múltiples problemas de espalda.
  3. Normalización de la postura global. Se logran unas mejoras en cuanto a la disminución de lordosis lumbar y cervical y, cifosis dorsal. Además, también se consiguen disminuir las desviaciones laterales. Todo esto proporciona mayor movilidad y menos dolor.
  4. Mejora los problemas de incontinencia urinaria (de esfuerzo o mixta). Gracias al aumento de tono muscular, se logra tener un control urinario disminuyendo las pérdidas.
  5. Mejoran la vida sexual. Esto se produce debido a que la función sexual está muy relacionada con la musculatura del suelo pélvico.
  6. Recuperación en la etapa de post-parto. Pasado el puerperio es habitual encontrar debilidad en la faja abdominal y en el suelo pélvico. Mediante los hipopresivos se consigue restaurar la normalidad en estas estructuras, reduciendo y previniendo los posibles problemas asociados, tales como incontinencias urinarias, además de reducir el perímetro de la cintura.

belly 3520191 1920

Abierto de Lunes a Viernes de 8:30h a 21:30h (ininterrumpidamente)

SOLICITE CITA AQUÍ!

(También puede llamarnos al 608 586 015)

Últimos Artículos en el Blog

Datos de Contacto

banner azul.jpg
Realizamos tratamientos especializados
para alcanzar su completo bienestar.

Bulevar José Prat, 11 Local 2
28032 Valdebernardo (Madrid)
+34 91 773 25 57
+34 608 586 015

Dónde Estamos

© Copyright 2013 - 2019 Clínica Fisiorehabilitación Vicálvaro. Todos los derechos reservados. | Diseño & Desarrollo Web por Davelia
banner azul.jpg
Realizamos tratamientos especializados
para alcanzar su completo bienestar.

Bulevar José Prat, 11 Local 2
28032 Valdebernardo (Madrid)
+34 91 773 25 57
+34 608 586 015