Tendinitis y bursitis de hombro. Tratamiento en fisioterapia

La bursa es una bolsa pequeña que protege y amortigua los huesos y otras partes de nuestro organismo como los músculos, tendones o piel.

La inflamación de esta bursa se denomina bursitis y se suele producir por usar demasiado una articulación o por una lesión (caídas, traumatismos…).

La bursitis de hombro

En este caso la bursitis de hombro se suele producir por un sobreuso del músculo supraespinoso ya que dicho tendón pasa por encima de la bursa del hombro, sobre todo en movimientos que requieran tener mucho rato los brazos separados del cuerpo, ya sea en deportes como balonmano, béisbol, baloncesto, o simplemente en actos tan cotidianos como fregar, barrer, limpiar cristales…

tendinitis bursitis hombro fisiovicalvaro 01

Síntomas de la bursitis

Los síntomas de la bursitis suelen ser los típicos de cualquier lesión inflamatoria, dolor, hinchazón, hasta dependiendo del grado, imposibilidad funcional, ya que cuando se mantiene mucho tiempo no se puede realizar el movimiento de dicho músculo debido al dolor.

Por lo general la bursitis suele mejorar con el reposo ( siempre que se diagnostique en fase temprana), mediante la aplicación de hielo, e incluso con algún antiinflamatorio, pero por lo general una bursitis que se mantiene durante el tiempo el mejor tratamiento es ir a un fisioterapeuta para tratar dicha lesión.

Tratamiento en fisioterapia para tratar la bursitis

El tratamiento en fisioterapia de la bursitis consiste en:

Conclusión

La bursitis es una lesión que se produce por la inflamación de la bursa, una bolsa pequeña que protege tanto a las articulaciones como a los músculos, tendones y piel. Se produce por el sobreuso de la articulación lesionada o por una lesión que puede ser en forma de caída, traumatismo…

Los síntomas son variados dependiendo el grado, pero los más frecuentes son dolor, inflamación e imposibilidad funcional.

El tratamiento en fisioterapia suele estar acompañado de: masoterapia, electroterapia, crioterapia, estiramientos y tonificación muscular.


Artículo redactado por el colaborador de este blog “Fisioterapia- Online.com