Mecanismo de Acción

La terapia TR utiliza energía electromagnética de alta frecuencia que penetra en el cuerpo humano y favorece la hipertermia en los tejidos profundos, lo que alivia el dolor muscular, relaja los puntos gatillo y regenera los músculos.

La terapia favorece la regeneración muscular y alivia el dolor mediante una combinación exclusiva de elementos de masaje con una sensación de calor placentera proporcionada por la energía de radiofrecuencia.

La terapia TR también permite tratamiento atérmico, por lo que es adecuada para tratar la inflamación y los hematomas postraumáticos.

41c78acf 57be 474d 948d 5015f490b757

Concepto de Terapia-TR

El concepto de Terapia-TR consiste en técnicas de masaje, movimiento pasivo y activación muscular.

La Terapia-TR le permite realizar tratamientos convencionales con un único aplicador, ejercicios musculares con aplicaciones estáticas o sesiones creativas con la aplicación bipolar.

La selectividad por el tejido se consigue mediante modos de diatermia capacitiva y resistiva administrados mediante dos aplicadores ergonómicos que se adaptan a cualquier mango.

48671380 2e66 4f6b be18 4588efd3e55d

La seguridad en primer lugar

La Terapia-TR es el único dispositivo del mercado equipado con control dinámico de la impedancia.

Esta funcionalidad garantiza la medición continua de la impedancia del tejido y modula la potencia para un flujo de trabajo de terapia fluido.

Esta regulación continuada de la potencia elimina cualquier posible molestia al pasar sobre tejidos con distintas impedancias.

177bd6b0 a2e0 4393 9d06 6cd561baeac6

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la diferencia entre la tecarterapia en comparación con la radiofrecuencia y el tratamiento con ultrasonidos?

    La Terapia-TR utiliza energía electromagnética de alta frecuencia que penetra en el cuerpo humano y causa hipertermia en los tejidos profundos para aliviar el dolor muscular, relajar los puntos gatillo y regenerar los músculos. La terapia TR también permite tratamiento atérmico, por lo que es adecuada para los edemas y hematomas postraumáticos. El tratamiento con ultrasonidos es una forma de energía mecánica que es conocida por su efecto de dispersión, lo que hace que este sea adecuado para el tratamiento de afecciones de los tejidos blandos.

  • ¿Qué significa Tecar?

    Tecar representa el acrónimo de "transferencia eléctrica capacitiva resistiva" (Tecar).

  • ¿Quién debería considerar la incorporación de la Terapia-TR en su consulta?

    La Terapia-TR representa literalmente una mano tendida entre el fisioterapeuta y el terapeuta deportivo. La Terapia-TR hace referencia a la combinación de las habilidades manuales del terapeuta y el calentamiento selectivo de tejidos mediante una corriente de radiofrecuencia.

Últimos Artículos en el Blog

Datos de Contacto

banner azul.jpg
Realizamos tratamientos especializados
para alcanzar su completo bienestar.

Bulevar José Prat, 11 Local 2
28032 Valdebernardo (Madrid)
+34 91 773 25 57
+34 608 586 015

Dónde Estamos

© Copyright 2013 - 2024 Clínica Fisiorehabilitación Vicálvaro. Todos los derechos reservados.
banner azul.jpg
Realizamos tratamientos especializados
para alcanzar su completo bienestar.

Bulevar José Prat, 11 Local 2
28032 Valdebernardo (Madrid)
+34 91 773 25 57
+34 608 586 015